El Secretario Nacional de Política del partido Solidaridad Nacional, Congresista Walter Menchola Vásquez, señalo que el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es una persona honesta, transparente y que no tiene rabo de paja. Así lo ha demostrado a través de su exitosa vida pública, como: Regidor de Lima, Presidente de la Empresa del Peaje Municipal, en el Instituto Peruano de Seguridad Social, administrando miles de millones de soles; en cerca de 30 años de servicios público nadie ha podido cuestionar su honorabilidad y honestidad en el manejo de los recursos públicos, ni siquiera sus más acérrimos enemigos.
La Municipalidad de Lima ha sido la entidad pública más fiscalizada y auditada en toda nuestra historia democrática. La Oficina de Auditoría de la Municipalidad de Lima depende de la Contraloría General de la República, la cual permanentemente ha auditado y fiscalizado la gestión municipal a lo largo de estos casi 8 años de gestión Municipal, sin tener denuncias de malos manejos de los recursos municipales.
Asimismo, la Municipalidad de Lima ha respondido a todo pedido de información de gestión, realizada por medio de: Congresistas, Regidores Metropolitanos, Comisiones del Congreso, Ministerio Público, Poder Judicial y de los ciudadanos que lo han solicitado.
El Alcalde, ha asistido en numerosas citaciones al Congreso de la República, siendo el burgomaestre, que mayor veces ha acudido a este primer Poder del Estado; la última vez fue recientemente en la Comisión de Fiscalización, donde durante 6 horas, los ciudadanos pudimos ver, con documento en mano como explicó a detalle los cuestionamientos realizados a su gestión, finalizó el parlamentario por Lima.